Helder Câmara: más cerca de ser declarado “venerable”

retrato de helder camara, sonriente
Alberto Methol Ferré incluyó a dom Hélder Câmara entre los que trajeron a América Latina los temas conciliares. También se han tenido en cuenta opiniones de Alceu Amoroso Lima y José de Broucker.

El pasado 15 de noviembre, la Arquidiócesis de Olinda y Recife dio una buena noticia a quienes participaron del 18º Congreso Eucarístico Nacional: la validación legal de todos los materiales enviados a Roma para el proceso de beatificación y canonización de Dom Helder Câmara, que podría hacerlo venerable muy pronto.

El anuncio fue hecho por el Arzobispo de Olinda y Recife, Don Fernando Saburido, en la ceremonia de clausura del Congreso, en el patio de la Basílica de Nossa Senhora do Carmo, en el centro de Recife, frente a los cerca de 20.000 fieles que participaron del la misa de Marco Zero y que siguió en procesión con el Santísimo hasta la basílica. Don Fernando leyó el comunicado enviado por el postulador adjunto de la causa de canonización de Dom Helder, fray Jociel Gomes, arrancando los aplausos de los fieles.

Según el texto enviado por el Vicepostulador:A partir de ahora, pediremos el nombramiento de un Relator y comenzaremos la elaboración de la Positio, que luego será analizada por las comisiones de historiadores, teólogos, obispos y cardenales, para que puedan opinar. Con la aprobación de estas comisiones, el Papa podrá declararlo “Venerable”. Oremos en esta intención”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.