Economía de Francisco: ENCUENTRO en ASIS

banner del encuentro. se lee the economy of francesco, assisi 2022 the global event, september 22-23-24. se ven seis jovenes conversando alegremente.
“Queridos jóvenes: no son el futuro, son el presente. Otro presente. El mundo necesita su valor. Ahora”. (Francisco)

A partir del jueves 22 de setiembre, la ciudad italiana de Asís, está congregando a más de mil jóvenes llegados de todo el mundo para participar del evento «The Economy of Francesco»; un evento dirigido a jóvenes para tratar temas de economía, con el objetivo de hacer una «economía con alma». En la carta que envió el papa Francisco para el primer evento de 2020, que tuvo que ser online, invitaba a «estudiar y practicar una economía diferente, la que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda». El nombre del evento «Economía de Francisco» hace referencia a san Francisco de Asís, modelo de una economía sostenible y cercana al medio natural. El evento reunirá a jóvenes investigadores en economía, empresarios y estudiantes para iniciar un cambio en la economía mundial, haciéndola más justa.

El evento que reune a jóvenes de todo el mundo se ha propuesto hacer un encuentro sostenible. Antonio Brunori, secretario general del Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal de Italia, declaraba al respecto que «diversas acciones aumentarán la absorción de dióxido de carbono y neutralizarán el impacto medioambiental del evento».
Reducir los plásticos de un solo uso, entregar material reutilizable, la protección del encinar de Asís, el uso de materiales biodegradables, etc. son algunas de las medidas propuestas para reducir el impacto medioambiental de este macro evento.
Lourdes Hércules, joven periodista perteneciente al equipo organizador del evento explica que han «reflexionado sobre el impacto social y medioambiental que tienen habitualmente los eventos internacionales».
Asimismo declara que «la profecía económica debe ser también profecía ecológica» pues existe una relación ineludible entre ambas, que tienen la misma raíz griega oikos, casa, “un vínculo tan estrecho que obliga a responsabilizarse de la casa común, no como amos, sino como custodios responsables”.

Encuentro con el Papa

Francisco asistirá al evento el sábado 24 de setiembre, último día del encuentro, y tras su llegada tendrá un encuentro con los jóvenes y asistirá a una representación teatral.
El encuentro contará a lo largo de los tres días, con diversas actividades en torno a la economía, como sesiones de conferencias, debates, etc. Además cada día estará dedicado a una parte del proyecto Economía de Francisco; dejando el último día para leer y firmar un pacto en presencia del Papa, quien antes leerá un discurso dirigido a los jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.