NICARAGUA: RÉGIMEN CIERRA RADIOS

policías armados entran a una capilla vacía.
La policía nicaragüense -armada- irrumpe en una capilla.

El régimen da un nuevo golpe a la Iglesia de Nicaragua tras el cierre de seis radioemisoras. El motivo, según el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), es que no cuentan con el título habilitante vigente desde 2003. Se trata de Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo y Radio San José, que operaban en municipios del norte de Nicaragua.

En un comunicado, el obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, aseguró que fue en 2016, cuando presentó personalmente la documentación requerida, la cual contenía los títulos vigentes de todas estas emisoras.
Anteriormente, el régimen censuró también al canal católico San José, TV Merced, de la Diócesis Matagalpa, y Canal 51, de la propia Conferencia Episcopal de Nicaragua.

A pesar de esta situación, el obispo Álvarez ha reiterado su compromiso con la evangelización “en la amada diócesis de Matagalpa”. Acotó que “el poder de la Palabra de Aquél que los envió a predicar por todo el mundo seguirá impulsando su misión evangelizadora porque ‘la Palabra de Dios no está encadenada’”.

El obispo hizo un llamado a todo el pueblo de Dios en Nicaragua: “Seguir doblando rodillas, el día del santo Cura de Ars, orando por la protección y santificación de los sacerdotes y el viernes, 5 de agosto, día de ayuno y oración, porque la oración salvará a Nicaragua”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.