
El responsable de guiar este encuentro fue el p. Enrique López, quien enfatizó las gracias que confiere el bautismo: “Nos hace hijos e hijas de Dios, dignidad especial (criaturas nuevas), participar en la vida de Jesucristo (por adopción) creer en Jesucristo, participar de la vida del Espíritu Santo (cercanía y comunión con Dios a través del Espíritu Santo), el perdón de los pecados (original y otros), nos hace miembros de la comunidad de creyentes, de un pueblo, la Iglesia”.
Finalmente, el p. Enrique invitó a no tener miedo, a la cercanía con la gente, a quienes necesitan, tocar las heridas, crecer a través de la oración, la escucha de la palabra de Dios, la eucaristía que nutre, para compartir y servir a los demás.
El obispo de Carapeguá, Celestino Ocampo, (responsable de la Coordinación Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya) celebró la misa de clausura del encuentro de laicos, y en ese contexto invitó a los mismos “a dar testimonio y coherencia de vida en los diferentes ámbitos, a dejarse interpelar por la palabra de Dios, vencer el miedo para denunciar, no ser cómplices de las injusticias y de la corrupción; anunciar a Cristo siendo misericordiosos con los más vulnerables, especialmente con los indígenas y campesinos que son marginados, perseguidos y despojados de sus tierras”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.