CANADÁ: VISITA APOSTÓLICA del PAPA

Desde el próximo domingo 24 y hasta el sábado 30 de julio el papa Francisco tendrá su visita apostólica a Canadá. Sus actividades comenzarán el lunes 25 de julio, con el Encuentro con las Poblaciones Indígenas First Nations, Métis e Inuit. Este viaje es la culminación de los encuentros en Roma con más de 150 delegados indígenas con el Papa; en esa oportunidad Francisco se sumó a las disculpas realizadas anteriormente por los obispos de Canadá, ante los pasados abusos de algunos miembros de la Iglesia, en las escuelas residenciales.

Raymond Poisson, presidente de la Conferencia de los Obispos de Canadá, declaró en una reciente entrevista: “Este tema afecta a los sobrevivientes de las escuelas residenciales, pero también a cualquiera que haya sufrido dolor o trauma por parte de miembros de la Iglesia católica. Pero esta visita toca sobre todo la voluntad de la Iglesia de vivir con nuestros hermanos y hermanas indígenas nuevos proyectos de reconciliación. No solo disculpas”.

En tal sentido, Poisson dijo esperar “un paso hacia la sanación de un gran número de víctimas de diferentes tipos de abusos, así como de sus familias de antiguos alumnos, que viven el impacto multigeneracional”.

Entre sus actividades, el Papa celebrará la Eucaristía, presidirá la Liturgia de la Palabra, se encontrará con el Gobernador de Quebec, así como con el Primer Ministro del país. Sus reuniones incluirán encuentros con Autoridades Civiles, Representantes de las Poblaciones Indígenas y con el Cuerpo Diplomático.
También mantendrá encuentro con los Obispos, los Sacerdotes, Diáconos, Consagrados, Seminaristas y Agentes de Pastoral en la Catedral de Notre Dame.

Casi finalizando su visita, Francisco tendrá un Encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el Arzobispado de Quebec y una reunión con una Delegación de Indígenas presentes en Quebec.

Ya en Iqaluit, el Papa dialogará con algunos alumnos de las ex escuelas residenciales: este encuentro se llevará a cabo en la Escuela Primaria de Iqaluit. El programa prevé -por la tarde- el Encuentro del Papa con los Jóvenes y con los Ancianos en la Plazoleta de la escuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.