FRANCIA: DIÓCESIS INVESTIGADA

el arzobispo ravel durante una entrevista
Luc Ravel, crítico con la jerarquía de la Iglesia en Francia, según él «cómplices del silencio mediático en temas relacionados con la inmigración masiva”.

Luego de la reciente suspensión de las ordenaciones sacerdotales en la diócesis de Fréjus-Toulon, el papa Francisco pide investigar a la arquidiócesis de Estrasburgo. Según explica la Nunciatura Apostólica en Francia, en un comunicado, “a raíz de la información que llegó a la Santa Sede y en relación con el gobierno pastoral, el Santo Padre, después de escuchar a la Congregación para los Obispos, ordenó una visita apostólica”.

La visita apostólica comenzará el próximo 27 de junio y el visitador será Stanislas Lalanne, obispo de Pontoise, que será asistido por Joël Mercier, secretario emérito de la Congregación para el Clero.

El comunicado de la Nunciatura expresa: “esta decisión pontificia es expresión del afecto del papa Francisco por la Iglesia particular de Estrasburgo y pretende ayudarla a cumplir su misión de ser testigo del Señor resucitado”.

La diócesis, presidida por el arzobispo Luc Ravel, no ha dado ninguna información sobre el motivo de la visita apostólica. En el pasado mes de mayo la diócesis anunció el despido de su ecónomo, Jacques Bourrier, aparentemente por diferencias con el obispo. El visitador Lalanne tendrá que investigar y entregarle al Papa su informe, buscando pacificar la Iglesia de Estrasburgo.

Estrasburgo es la capital de la región francesa de Alsacia y además es una de las tres capitales europeas, junto con Bruselas y Luxemburgo. La ciudad también alberga la sede de importantes instituciones europeas como el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.