VATICANO: RENUNCIA es NOTICIA FALSA

papa francisco saluda sonriente desde su silla de ruedas
Rodríguez Maradiaga: (renuncia de Francisco) “es una noticia falsa, una telenovela barata”.

El arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, asegura ante los rumores de una posible renuncia de Francisco -aparecidos en varios medios-, que son solo “noticias falsas” y que proceden de países como Estados Unidos, donde existe “una fuerte oposición” a Francisco.

“Jamás lo ha pensado”, dice sobre la posible renuncia de Francisco el cardenal hondureño, coordinador de la Comisión de cardenales elegida por el Papa para ayudarle en el gobierno de la Iglesia.
Maradiaga critica a aquellos que han podido imaginar que la visita a la tumba de Celestino sea una “símbolo” de su renuncia y asegura que se trata de “una telenovela barata”.

Respecto a la próxima reunión de 200 cardenales en Roma, Maradiaga consideró “absolutamente normal” su convocatoria, ya que Francisco desea comunicar la nueva Constitución Predicate Evangelium, que reorganizará la Curia. “Es la gran reforma de Francisco, que quiere seguir implementando y por ello es algo muy bonito que nos quiera reunir”, dijo. “Y esto es una prueba de que el Papa sigue adelante, ni va a renunciar, ni está enfermo. Está perfectamente, tiene sólo un problema de movilidad por el dolor en la rodilla, pero está magníficamente y seguirá gobernando la Iglesia”, asegura Maradiaga.

La decisión de una reunión tan importante a finales de agosto, una fecha inédita, tiene para Maradiaga “una fácil explicación”: en julio el Papa tiene varios viajes y en setiembre tanto Francisco (que visitará Kazajistán) como el resto de cardenales estarán muy ocupados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.