(editorial): el padre Primo Corbelli, alma mater de Umbrales, necesita de nuestras Oraciones

primo durante el domingo de ramos
En Buenos Aires, Domingo de Ramos, 2022.

El p. Primo Corbelli desde hace algunos días se encuentra en un delicado estado de salud luego de un resbalón y caída de una escalera. Nos informan desde Buenos Aires, donde se encuentra viviendo desde hace algunos pocos años, que su estado es estable y lúcido, aunque necesitará de un tiempo más de recuperación para volver a la Casa Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús (Villa Celina), donde -al decir del p. Rino- le aguardan sus amados libros y su computadora. Mientras tanto, nuestro querido Primo deberá recuperar fuerzas en el Hogar Sacerdotal de Buenos Aires.

Desde el Equipo Editorial de UMBRALES queremos enviarle desde esta orilla del Río, un apretado abrazo y deseos de pronta recuperación. Para nosotros y para nuestros lectores, el p. Primo es realmente el  “alma mater” de ésta Revista. Estuvo en el equipo fundador de Umbrales en 1990 y desde entonces no ha dejado de aportar su sabiduría y don de gente a la causa de una pastoral de la comunicación de neto cuño eclesial latinoamericano y de inspiración dehoniana.

Su bendecida pluma, ha sido prolífica en diversos escritos, fundamentalmente en materia de Doctrina Social de la Iglesia y análisis de temas contemporáneos, siempre con un lenguaje accesible, algo que hemos disfrutado especialmente en numerosos Temas Centrales publicados a lo largo de estos más de 30 años.

Su ida a Buenos Aires, lógicamente repercutió en un Equipo que sigue añorando aquellos encuentros mensuales donde planificábamos los próximos contenidos de la Revista. Sabemos que ese sentimiento es recíproco. Sin embargo, y aún a pesar de la distancia, Primo continuó haciéndose presente,  realizando su aporte por correo electrónico y regalándonos numerosas noticias y artículos para compartir con nuestros lectores. Su fenomenal compromiso con Umbrales sigue presente y seguramente deberá reinventarse de cara al futuro próximo.

Para nosotros, el p. Primo es mucho más que un integrante de UMBRALES. Es su expresión más genuina y referencia permanente en el plano ético y humano. Por eso animamos a nuestros amigos y amigas a rezar por su salud y su pronto reintegro.

4 comentarios sobre “(editorial): el padre Primo Corbelli, alma mater de Umbrales, necesita de nuestras Oraciones

    1. Padre Primo. La familia Pignatta Moreira desde Montevideo están unidos a ti en oración por tu pronta mejora .
      Sagrado Corazón de Jesús, en vos confiamos.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.