El 14 de marzo de 1843 nació en La Capelle (Francia) Léon Dehon, fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos). En este día de grato recuerdo, compartimos parte de la carta enviada por el Superior General dehoniano, p. Carlos Luis Suárez Codorniú:
…“Que la memoria agradecida a Dios por la vida y obra del P. Dehon sea también una súplica a favor de nuevas vocaciones a la vida religiosa SCJ y a otras expresiones dehonianas de disponibilidad generosa al servicio del Evangelio, fuente de toda paz y caridad. Así lo han entendido los SCJ y miembros de la Familia Dehoniana que, en medio de situaciones conflictivas, como las que hoy se viven en Ucrania y otros lugares, no dejan de expresar con su presencia la cercanía y la ternura de Dios que manan sin cesar del Corazón del Salvador:
«El divino Corazón de Jesús es sólo paz y caridad. Acudamos todos, pueblos y fieles, a esta fuente mística que Nuestro Señor quiere abrir de par en par a nuestras almas, en nuestros tiempos tan inquietos y agitados. “Venid a mí, dice Nuestro Señor, todos los trabajadores, las almas que sufren, las naciones que son probadas…”. Aquí estamos, Señor, a tus pies, humildes, confiados y devotos. Bendícenos como bendijiste a todos los que sufrían en Palestina, y envía desde tu Corazón ardientes rayos de paz, alegría y caridad».
Fraternalmente in Corde Iesu,
P. Carlos Luis Suárez Codorniú, scj
Superior general
Debe estar conectado para enviar un comentario.