A los 72 años, el obispo anglicano Michael Nazir-Alí, casado desde hace 50 años y con tres hijos, ha pasado a la Iglesia Católica y en un entrevista al Daily Mirror ha explicado el porqué de su opción.
Dijo: “La Iglesia que he amado tanto, ha perdido su rumbo. He rezado y reflexionado largamente antes de tomar esta decisión. Después de 45 años de haber sido ordenado sacerdote anglicano, encuentro que mi Iglesia como institución no es más la de antes y no vive los grandes valores de la caridad, la tolerancia, la libertad, la santidad a nivel personal y familiar, la defensa de la vida , de la familia, de los derechos humanos. La Iglesia Católica es una institución más global, unida y que infunde fuerza, mientras que la Iglesia Anglicana está muy fragmentada; es un conjunto heterogéneo de iglesias, muchas de las cuales sostienen posturas contrastantes con el Cristianismo y cada cual va por su cuenta. La mía no es una “conversión” de una religión a otra, sino una opción por otra Iglesia cristiana.
El arzobispo de Canterbury Justin Welby y líder de mi Iglesia, ha respetado mi decisión. Ya me siento en plena comunión con la Iglesia Católica, aun conservando lo que amo de los anglicanos: la belleza del culto, el amor por la Biblia, el compromiso pastoral. También la Iglesia Católica tiene sus problemas, pero la fe y los valores que sostiene son también los míos, que los veo erosionados en la Iglesia de Inglaterra. Cuando la gente va al templo, desea sentir la presencia de Dios y escuchar la enseñanza de Cristo, no asistir a un alegre show de charlas o a un centro de yoga donde están ausentes la oración, la Biblia, la adoración. Hoy los verdaderos cristianos son perseguidos. También entre nosotros hay cristianos que pierden el trabajo debido a su fe, enfermeras que son licenciadas por no querer participar de un aborto, maestros despedidos por llevar un crucifijo. Hay cristianos dispuestos a dar la vida por su fe; y una Iglesia que no los defiende, los está traicionando. Pido a Dios que mi país vuelva a tener una Iglesia viva, la misma que san Agustín de Canterbury, el monje benedictino, plantó en esta tierra hace un milenio y medio; y no una llama que no arde y tiembla por cualquier soplo de viento”.
Michael Nazir será ordenado sacerdote católico próximamente aun estando casado y se unirá a la larga lista de los pastores anglicanos que desde John Newman, pasando por Graham Leonard ex obispo anglicano de Londres y decenas de obispos y pastores, sin contar a los fieles, en los últimos años han optado por la Iglesia Católica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.