El Papa pide que la protección de los menores sea prioritaria para la Iglesia

El papa Francisco desea que «la protección de los menores se convierta cada vez más en una prioridad ordinaria de la actividad educativa de la Iglesia; que sea la promoción de un servicio abierto, fiable y autorizado, en firme contraste con toda forma de dominación, desfiguración de la intimidad y silencio cómplice». Las palabras han sido pronunciadas el pasado 4 de noviembre, en el marco de la conferencia Promover la protección de menores en el tiempo de la COVID-19 y más allá, celebrada en Roma y que ha contado con la participación de representantes del Parlamento Europeo e Italiano y la Policía Postal.
En su intervención, Francisco dice: «son sobre todo ellos [los jóvenes] los que nos piden un paso decisivo de renovación frente a las heridas de los abusos encontrados en sus compañeros. La contribución de los jóvenes, por lo tanto, será inestimable para reconocer las situaciones de riesgo y para llamar con valentía a toda la comunidad a su responsabilidad en la protección de los menores».
Por último, el Papa ha concluido su mensaje deseando a los adultos que «sean promotores y custodios de una renovada alianza educativa entre las generaciones y entre los diferentes contextos en los que crecen los menores, capaz de estimular entre ellos una conexión generativa y protectora, especialmente en este complejo tiempo de pandemia».
Debe estar conectado para enviar un comentario.