Vaticano: Raffaella Petrini en puesto de gobierno

la hermana raffaella saluda al papa francisco, ambos sonrientes. un cardenal los observaEl papa Francisco nombró ayer a la hna. franciscana Raffaella Petrini para el segundo puesto en el gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano. Petrini es la primera mujer -y no miembro del clero- en ser secretaria general de la gobernación del Vaticano. El nombramiento la convierte en una de las mujeres de más alto rango en el Vaticano, junto con hna. Alessandra Smerilli, secretaria “ad interim” del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, y hna. Natalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos.

Petrini reemplaza al obispo Fernando Vérgez Alzaga, quien fue ascendido a presidente a partir del 1 de octubre. La gobernación es la oficina del poder ejecutivo del estado de la Ciudad del Vaticano. Está dirigida por un presidente, un secretario general y un vicesecretario general. Francisco también nombró el 4 de noviembre al vicesecretario general de la Ciudad del Vaticano, el laico Giuseppe Puglisi-Alibrandi, quien en un momento también estaba en la carrera por el puesto número dos. Puglisi-Alibrandi, de 55 años, es un abogado que ha trabajado en la gobernación de la Ciudad del Vaticano desde 2014. En 2017, fue nombrado jefe de la oficina legal.
Petrini, de 52 años, es miembro de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía. Desde 2005 es funcionaria de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano. La religiosa, que es de Roma, es también profesora de economía del bienestar y sociología en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (el Angelicum) de Roma, donde se doctoró en ciencias sociales. También tiene una maestría en comportamiento organizacional de la Universidad de Hartford en Connecticut.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.