AGENCIA FIDES: ESTADO de la IGLESIA CATÓLICA

una religiosa mayor extiende su mano a una muchacha, que le toma su dedo mayor. estan frente al cuadro de don orione. solo se ven sus manos y parte del habito de la hermana, y del buzo de la muchacha.
“Enorme es la labor social de la Iglesia…” (imagen del Cottolengo Femenino Don Orione)

Según el informe de la Agencia Fides hasta finales de 2019, hay 292 mil católicos menos en Europa, pero 15,4 millones más en el resto del mundo. La cifra total de católicos en el mundo sube hasta 1.300 millones de personas, lo que supone un aumento de 15,4 millones de personas respecto al año anterior. Se trata del 17,74% de la población mundial. 

El mayor aumento se ha producido en África con 8,3 millones de católicos más; en América hay un aumento de 5,3 millones, en Asia de 1,9 millones.
El número total de sacerdotes en el mundo ha aumentado hasta 414.336, si bien hubo una disminución en Europa y América. Religiosas y religiosos disminuyen, excepto en África y Asia. Los seminaristas disminuyen, excepto en África.
Aumentan los diáconos permanentes llegando a 48.238, sobre todo en América.
Aumentan los misioneros laicos en el mundo: son 410.440.

Enorme es la labor social de la Iglesia con miles de centros preescolares, escuelas primarias y secundarias, institutos superiores y universidades con millones de alumnos.
Mantiene 5.245 hospitales, 14.963 dispensarios, 532 leproserías, 15.429 hogares de ancianos y personas vulnerables, 9.374 orfanatos, 10.723 guarderías y muchas otras instituciones de distinto tipo.

En este contexto la Iglesia se dispone a celebrar la próxima beatificación de Pauline Jaricot, la laica francesa que en 1822 fundó la Obra pontificia de la Propagación de la Fe y la cooperación para con las Misiones. Falleció en Lyon el 9 de enero de 1862.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.