ROBERTO BENIGNI: el AMOR y la FE

Roberto y su esposa Nicoletta vestidos de gala. Seguramente el dice alguna broma, y ella lo mira con una enorme sonrisa
Roberto y Nicoletta, bromas aparte.

Roberto Benigni es un actor y humorista italiano, director de cine, televisión y teatro; es famoso en todo el mundo por su película de 1997 “La vida es bella” y cantidad de otras películas y realizaciones. En el reciente Festival de Venecia ganó el León de Oro por su trayectoria artística. El florentino es un enamorado de Dante y dedicó el premio a su Beatriz, que se llama Nicoletta Braschi, también actriz con la cual está casado desde siempre.

En el  acto habló tan solo de ella con palabras conmovedoras: “Ella es la persona que está en la cúspide de mis pensamientos, mi actriz favorita. No puedo dedicarle este premio porque es suyo. Llevamos cuarenta años trabajando juntos, practicando, interpretando, diseñando. Solo conozco una forma de medir el tiempo: contigo y sin ti. Si alguna vez en el trabajo que he hecho, algo ha despegado es gracias a ti, tu talento, tu misterio, tu encanto. ¡Cuántas cosas aprendí de ti! Las mujeres tienen algo que los varones no entendemos. Tiene razón Groucho Marx: “Los hombre son mujeres que no lo han conseguido”. Lo hice todo gracias a tu luz, Nicoletta. La primera vez que te conocí despedías tanta luz que pensé que Nuestro Señor, al darte a luz quería adornar el cielo con otro sol. Mi amor por ti fue a primera vista, más bien a eterna vista”.

Benigni es de una familia muy religiosa; ha sido monaguillo y seminarista. Dice que de pequeño quería ser Papa; de no poder serlo, eligió ser cómico. En la televisión italiana habló en distintas audiencias sobre los diez mandamientos con la participación de diez millones de espectadores. Es conocido por memorizar la Divina Comedia, el Cantar de los Cantares, etc.
Para él “la vida es una lucha entre el amor y el no amor. La frase más elevada de la historia de la humanidad es la de Jesús que invita a amar a los enemigos”.
Hablando a un grupo de jóvenes en Terni, dijo: “Jesús fue el hombre que no siendo pecador cargó con los pecados de todos y siendo Dios murió por amor a todos. Jesús Inventó el amor desinteresado. El amor ya existía, pero también las ondas de radio y la electricidad existían desde siempre, pero si no había alguien que las descubriera, no lo hubiéramos sabido. El amor se dirige hacia el prójimo porque nuestra felicidad depende de su felicidad; y esto lo ha enseñado Jesús. Nosotros hacemos los chistes sobre las suegras y las ridiculizamos. Cristo enseñó el amor también a las suegras, cuando curó a la suegra de Pedro; así después le preparó la comida”.
Admirador del papa Francisco dijo de él: “Este Papa está llevando la Iglesia hacia algo que casi habíamos olvidado: el Evangelio”.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )