ASAMBLEA ECLESIAL LATINOAMERICANA

LANZAMIENTO DEL PROCESO DE ESCUCHA de la ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

afiche del lanzamiento

Desde Argentina se lanzó este Jueves 17 de Junio el proceso de Escucha de la ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA en el marco de la ASAMBLEA ECLESIAL LATINOAMERICANA.

Jorge Lugones, Presidente de la Pastoral Social Argentina, expuso  en el evento la necesidad de pensar y actuar por una economía que logre conjugar las salidas populares con los valores solidarios, recordando que como dice Francisco, hoy la situación es muy grave.

Humberto Podetti, de la Comisión Justicia y Paz llamó a construir una sociedad más armoniosa que logre superar la enorme pobreza que aún caracteriza a nuestros países.

Nicolás Meyer, Director de Cáritas Argentina presentó en tal sentido los instrumentos creados para generar el proceso de Escucha, dirigido  no solo a católicos, sino a todas las personas de buena fe. Todos y todas  entonces están llamados a ser escuchados, comenzando por las periferias, para llegar al conjunto de los trabajadores y emprendedores de la ESS.

Del evento participaron también delegados de distintas organizaciones de la Economía Social y Solidaria de Argentina y Brasil.

La invitación, por lo tanto, es para que todos/as los/as protagonistas de la Economía Social y Solidaria de la región puedan dar su visión sobre los actuales desafíos de la sociedad como forma de iluminar las orientaciones de la Iglesia de cara a los próximos años.

¿Cómo participar? Los interesados deben abrir el formulario en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdf5NQIPb9vdQwOv0gjp2pEbUGOmBZdRssv-rS9R1rsRogpdw/viewform

2 comentarios en “ASAMBLEA ECLESIAL LATINOAMERICANA

  1. Si hoy se produjera el retorno definitivo de Jesús y comprobara cual fue la reacción de Nqn ante la convocatoria al Sínodo¿dónde nos enviaría? ¡Que vacío eclesial! – Montescos y capuletos escondiendo los pensamientos. ¿esa es la fuerza que recibimos? – no digamos que somos cristianos avergonzando a los mártires del siglo I. Si en 1983 tardaron 4 años para pedir el perdón por lo actuado en la dictadura, ahora para actualizar el lenguaje del mensaje, por lo menos necesitarán 10 años. Dios sabrá cómo sigue. Los saluda Alberto J. Gómez.

    El sáb, 11 sept 2021 a las 16:27, jorge pozzo () escribió:

    > Veremos que cambia…. > > El vie, 10 de sep. de 2021 a la(s) 19:50, alberto jose gomez ( > lapicerasdejarilla@gmail.com) escribió: > >> >> >> ———- Forwarded message ———

    Me gusta

  2. cuando el pueblo elija sus dirigentes quizás la I.C.R. en la Argentina inicie su tiempo de veraz. Mientras est´¿en colgados los cuadros de Primatesta, Quarraciino. Plaza. Von Wernich. Pío Laghi (nuncio) y haya obispos que protegen pedofilios más vale se calle para no seguir perdiendo adeptos. ALBERTO J. GÓMEZ – NEUQUÉN – 4.338.511

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .