Uruguay: Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

María nos enseña a seguir al Maestro y a ser hermanos.

 

María en la espiritualidad dehoniana
Los actos de oblación y reparación del p. Dehon siempre se han dirigido al Corazón de Jesús y al Corazón de María. La devoción de Dehon nunca se dirigió solo al Corazón de Jesús. Reconoció que solo podíamos ir a Él de manera efectiva si seguíamos el camino llamado María. Por esta razón, el 21 de enero de 1868, en oración, escribió: “El corazón de Jesús siempre late por nosotros, vamos a Él por María”.
La Santa Madre de Dios nunca dejó al padre Léon Dehon. Ella lo acompañó hasta el final de su vida y lo condujo perfectamente a la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús. Bebió de la espiritualidad de Montfort y lo transmitió al carisma de la Congregación que fundó. A los religiosos de su Congregación, dijo Dehon: “la devoción a María, como enseña el Beato Grignion de Montfort, es muy querida por nosotros”. Como un camino de santidad, Dehon señala la espiritualidad del Corazón de Jesús a través del Corazón de María. También reconoce la dignidad de la devoción y la consagración a la Santísima Virgen. Por lo tanto, con él, “consagrémonos a la Reina del cielo y confiemos en su intermediación para todas las gracias”.


Jornada Mundial del Enfermo
“El Señor Jesús mismo nos toma de la mano, nos acaricia como hacía con los enfermos y nos recuerda que le pertenecemos y que nada —ni siquiera el mal y la muerte— podrá jamás separarnos de Él”, dijo el papa Francisco.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .