“SOÑEMOS JUNTOS” NUEVA ENTREVISTA AL PAPA

En su libro “Soñemos juntos” Austen Ivereigh entrevista al papa Francisco durante la pandemia. El Papa es un gran comunicador y no pierde oportunidad para evangelizar, enseñar y aconsejar prologando libros, dando entrevistas, escribiendo cartas, hablando por teléfono o por videomensajes.

En esta entrevista el Papa cuestiona a los curas y laicos “que hicieron del confinamiento y las restricciones por el virus, una batalla cultural cuando en realidad se trataba y se trata de garantizar y proteger la vida. Mucha gente solo se victimiza en su imaginación. Algunos han usado esta crisis también para persuadir a la gente de que los culpables son los extranjeros, o que se trata de un pequeño resfriado o que las disposiciones de los gobiernos son una exigencia injusta de un estado intrusivo. O reclaman que estar obligados a usar la mascarilla es una imposición injustificada del estado; y por otro lado son indiferentes frente a los que no cuentan con un seguro social o perdieron su trabajo. Los negacionistas no protestan contra las situaciones de violencia o de racismo como en el caso de George Floyd. Son personas  incapaces de salir de su propio mundo, olvidando que en las villas los chicos no tienen agua y educación. Protestan por un supuesto ataque político a las libertades individuales. Olvidan que la búsqueda del bien común es mucho más que la suma de las libertades individuales”. 
Sobre los problemas internos de la Iglesia: “No hay que esperar o  pretender que una de las partes derrote a la otra, sino  llegar a una madurez de consenso como para no derrotar a nadie y nadie se sienta derrotado”. Sobre el aborto: “Es incompatible estar en contra del aborto o de la eutanasia y estar a favor de la pena de muerte y de la destrucción del medio ambiente. Es incompatible también estar en contra de la pena de muerte y de la destrucción del ambiente pero a favor del aborto y la eutanasia. No son problemas de orden moral distinto”. El Papa volvió a denunciar los abusos sexuales, de poder y de conciencia , promoviendo “la necesidad de una cultura del cuidado como un compromiso ineludible, dentro y fuera de la Iglesia, aunque lleve tiempo”. Contra el clericalismo, el Papa proclama la “necesidad de aumentar drásticamente el liderazgo de las mujeres en la Iglesia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .