“SOÑEMOS JUNTOS” NUEVA ENTREVISTA AL PAPA

En su libro “Soñemos juntos” Austen Ivereigh entrevista al papa Francisco durante la pandemia. El Papa es un gran comunicador y no pierde oportunidad para evangelizar, enseñar y aconsejar prologando libros, dando entrevistas, escribiendo cartas, hablando por teléfono o por videomensajes.

En esta entrevista el Papa cuestiona a los curas y laicos “que hicieron del confinamiento y las restricciones por el virus, una batalla cultural cuando en realidad se trataba y se trata de garantizar y proteger la vida. Mucha gente solo se victimiza en su imaginación. Algunos han usado esta crisis también para persuadir a la gente de que los culpables son los extranjeros, o que se trata de un pequeño resfriado o que las disposiciones de los gobiernos son una exigencia injusta de un estado intrusivo. O reclaman que estar obligados a usar la mascarilla es una imposición injustificada del estado; y por otro lado son indiferentes frente a los que no cuentan con un seguro social o perdieron su trabajo. Los negacionistas no protestan contra las situaciones de violencia o de racismo como en el caso de George Floyd. Son personas  incapaces de salir de su propio mundo, olvidando que en las villas los chicos no tienen agua y educación. Protestan por un supuesto ataque político a las libertades individuales. Olvidan que la búsqueda del bien común es mucho más que la suma de las libertades individuales”. 
Sobre los problemas internos de la Iglesia: “No hay que esperar o  pretender que una de las partes derrote a la otra, sino  llegar a una madurez de consenso como para no derrotar a nadie y nadie se sienta derrotado”. Sobre el aborto: “Es incompatible estar en contra del aborto o de la eutanasia y estar a favor de la pena de muerte y de la destrucción del medio ambiente. Es incompatible también estar en contra de la pena de muerte y de la destrucción del ambiente pero a favor del aborto y la eutanasia. No son problemas de orden moral distinto”. El Papa volvió a denunciar los abusos sexuales, de poder y de conciencia , promoviendo “la necesidad de una cultura del cuidado como un compromiso ineludible, dentro y fuera de la Iglesia, aunque lleve tiempo”. Contra el clericalismo, el Papa proclama la “necesidad de aumentar drásticamente el liderazgo de las mujeres en la Iglesia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.