Barra de Chuy 16/11/2020
Cuánto tiempo de los SCJ,en Uruguay!
También conocidos como Dehonianos, debido a su fundador el Venerable p. Juan León Dehon, sacerdotes del Corazón de Jesús.
En lo que a esta servidora respecta, sólo puedo decir primeramente GRACIAS, GRACIAS pues esa presencia ha realizado historia de Salvación en nuestro paisito.
Recordar algunos de los tantos queridos hnos sacerdotes con los cuales he compartido la fé.
Mis referentes en una formación dehoniana permanente, p. Quinto, p. Rodolfo Bonci, la paz y santidad del p. Guido Marianni director espiritual tantos tiempo, se les extraña de verdad.
El p. Eufracio Clerici, que nos guia desde el Cielo, con quien pasábamos largas tertulias teológicas.
Un aplauso al p. Quinto quien fue tutor en mi tesis doctoral, la realice sobre el p. Dehon inspirada en Juan 1,14. Recuerdo luego de mis clases en los liceos trasladarme a la calle Paysandú para rumiar con el querido Quinto cada párrafo de esa tesis. *fué un10* La presentamos en el Colegio Divino Obrero frente a la Gruta!
Mario que hace poco nos visitó… p. Victor, con ellos sigo comunicándome.
Los sacerdotes SCJ de Taubaté, Brasil donde representamos los Laicos dehonianos en las asambleas Latinoamericanas, así como en Roma en encuentro Dehoniano de Consagrados y Laicos.
Atilio, de Argentina que nos visitaba seguido, p. Ronildo, p. Claudio de Sao Paulo, p. Silvano con el que dábamos catequesis en el Borro, en fin podría seguir nombrando muchos más.
Va mi máxima gratitud al p. Guido Marianni, quien fue despertando en mí esta mi espiritualidad dehoniana, Ecce Venio, Ecce Ancilla vivir y gozarla, lo que se va haciendo un modo de ser y por ende de hacer.
Hoy somos una fraternidad *Oblatas del Corazón de Jesús* con laicos y consagrados seculares. Con aspirantes en Barra de Chuy, Rocha.
No olvidar al p. Almeida de Brasil de quien recibimos y distribuimos el Mini Sermón diario.
Tendría tanto más para compartir, pero les dejo unos testimonios para que los disfruten y celebremos juntos esta comunidad .
Vivat Cor Iesus per Cor Marie.
Cristina Fortunato Rocca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.