VATICANO: CÓMO AYUDA EL PAPA

Barco Hospital, ayuda para la Amazonia.

Se critican justamente los escándalos financieros en el Vaticano, pero es justo destacar también las obras de solidaridad que hace el Papa con el dinero aportado por toda la Iglesia. Solo en África hay 74 mil religiosas y  46 mil sacerdotes que administran 7.274 hospitales y clínicas, 3.729 hogares para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos; y más de 19 millones de niños en 45.088 escuelas primarias, sin contar colegios secundarios, escuelas superiores y universidades.  En muchas áreas rurales y apartadas, la Iglesia es la única proveedora de atención médica y educación. Con la pandemia, la ayuda del Papa se ha multiplicado.