STEVE BANNON: CATÓLICO ANTI-FRANCISCO

De la acusación: “Brian Kolfage, Steve Bannon, Andrew Badolato y Timothy Shea, entre otros, organizaron un plan para defraudar… con una campaña de financiación colectiva en línea, conocida como “We Build The Wall”, que recaudó más de $25 millones para construir un muro a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos”.

El católico norteamericano Steve Bannon, ex banquero y estratega político de Donald Trump, fue detenido en Estados Unidos, y posteriormente liberado con una abultada fianza, por fraude y lavado de dinero en la recaudación de fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

Bannon es un miembro prominente de los que integran la que el teólogo Juan José Tamayo llama “ola cristo-fascista”. Amigo de los obispos Burke, Brandmuller, Viganó y de los políticos Bolsonaro, Salvini, Le Pin, Orban, lucha para una internacional ultraderechista, occidental y  cristiana; y critica al Papa en todas sus posturas. Ha fundado una asociación católica fundamentalista que llama en latín: “Dignitatis humanae Institute”, cuya sede está en un viejo monasterio  en Trisulti a 70 km. de Roma.