ITALIA: RELIGIOSA VERSUS ARZOBISPO

Se trata de la religiosa y teóloga italiana Antonietta Potente que escribe una carta pública al arzobispo Carlo Maria Viganó, ex nuncio apostólico en Estados Unidos y uno de los grandes opositores a Francisco. Frente a una carta de elogio y apoyo que el arzobispo envió a Donald Trump el 7 de junio pasado, la Hermana dominica, también en nombre de sus compañeras, se muestra “hondamente indignada contra el arzobispo por apoyar la política de Trump, cada vez más discriminatoria y violenta a nivel nacional e internacional. Nos parece que utilizar la Biblia por parte de usted para apoyar esta política es como “regalar perlas a los chanchos” (Mt 7,6). No nos resignamos a pensar que un miembro del magisterio de la Iglesia haya pedido la renuncia del Papa Francisco y menos ahora que use las Escrituras para sostener esta política; es una auténtica blasfemia. De los labios de Jesús de Nazaret nunca salieron bienaventuranzas por los fuertes, los prepotentes, los opresores; todo lo contrario. No logramos entender cómo puede olvidar este mensaje, usted que es cristiano y obispo”.

2 comentarios en “ITALIA: RELIGIOSA VERSUS ARZOBISPO

  1. …. EXCELENTE RESPUESTA DE MONSEÑOR VIGANÓ A LA SEÑORA ANTONIETTA…
    “(…) En conclusión, su carta abierta confirma lo que he escrito muchas veces: las alineaciones se están definiendo más claramente día a día, y esto es ciertamente un tributo a la verdad que les permite a muchos entender lo que realmente está sucediendo y de qué lado tiene la intención cada persona“.

    Lo comparto, como agradecimiento a éste blog, que me permitió conocer la misiva que dio origen a tan Cristiana Respuesta.
    Ver completa en:
    https://centrojulioirazusta.blogspot.com/2020/07/vigano-una-monja-trump-no-es-racista-y.html?m=1

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .