CÁRITAS INTERNACIONAL: JUBILEO ANTICORONAVIRUS

Tagle: “Ahora nos damos cuenta… No tenemos suficientes respiradores, pero tenemos millones de dólares para gastar en un avión que puede atacar a las personas”.

El presidente de Cáritas Internacional, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle dijo: “Esta pandemia debe producir otro contagio, una pandemia de la caridad. Debemos lavarnos las manos, pero no como Pilatos olvidándonos de los pobres, los ancianos, los desempleados, los refugiados, los desamparados y los mismos trabajadores de la salud”. Tagle es ahora también prefecto de la Congregación Pontificia por la Evangelización de los Pueblos en el Vaticano.

Desde allí ha hecho un llamado para recordar los 20 años del Jubileo del año 2000 y ha convocado a un nuevo Jubileo anti-coronavirus en el que los países ricos condenen la deuda externa de los países más pobres. Dijo Tagle: “Ahora nos damos cuenta que no tenemos suficientes mascarillas, pero abundan las balas; no tenemos suficientes respiradores pero tenemos millones de dólares para gastar en aviones de guerra. Esta injusticia puede revertirse en ocasión de la pandemia. Hay que terminar con los exorbitantes intereses de los préstamos internacionales, para que los países más pobres también puedan hacer frente a la pandemia”. Tagle se hace eco de lo que pedía Juan Pablo II en el año 2000. Dos décadas después el perdón de la deuda externa de los países pobres altamente endeudados, sigue siendo una cuestión pendiente. La Cáritas europea también ha pedido que los estados de la UE evacuen urgentemente y den asilo a 42 mil refugiados, atrapados en las islas griegas en terribles condiciones, debido al virus que avanza para proteger a los emigrantes, a la población local y a los que trabajan en la ayuda comunitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .