ESPAÑA: CUANDO SALGAMOS DE TODO ESTO

Desde España, particularmente golpeada por la crisis, el obispo de Getafe Ginés García Beltrán ha escrito: “Cuando salgamos de todo esto, saldremos  muy apaleados pero muy purificados; de nosotros depende que salgamos renovados. Esto nos tiene que ayudar a replantear nuestro estilo de vida, a replantear la sociedad y el mundo. Seríamos torpes si esto acabara y volviéramos a vivir como si nada hubiera pasado”. Le hace eco el teólogo Alberto Maggi, hablando de los que pretenden que Dios con la varita mágica lo solucione todo.  “Dios no puede cambiar el curso de la historia porque respeta la libertad humana; pero puede dar al hombre la fuerza para vivir esta crisis, superarla y aprovecharla para su propio bien. Los desastres del coronavirus se deben a nosotros y entre otras cosas al no cuidado de la casa común, que pocos persiguen; a que se han privilegiado los intereses económicos de pocos en un marco individualista y consumista, a expensas del bien común”.