ECONOMY OF FRANCISCO: POSTERGADO EL ENCUENTRO MUNDIAL

Nueva fecha: 21 de Noviembre

El encuentro mundial en Asís sobre una nueva economía impulsada por el papa Francisco, ha sido postergado para noviembre, debido a la pandemia. El Papa se hará presente en el encuentro el 21 de ese mes. El evento ha despertado mucho interés en todo el mundo. Se preveía hasta el momento la participación de dos mil jóvenes de 115 países.

El evento preveía la instalación de 12 “aldeas”, es decir lugares distintos para los grupos de trabajo y el estudio de temas como el trabajo, la gestión, las finanzas, las empresas, la agricultura etc… El encuentro es para los jóvenes economistas y emprendedores menores de 35 años, comprometidos en los ámbitos de la investigación económica. Según el Papa “es necesario buscar una economía diferente, corregir los modelos de crecimiento incapaces de garantizar el respeto del medio ambiente, la aceptación de la vida, la equidad social, la dignidad de los trabajadores, los derechos de las futuras generaciones. Queremos establecer un pacto con los jóvenes para cambiar la economía actual y darle un alma a la economía del mañana”. El punto de partida del Papa es que el modelo económico vigente ha fracasado para los dos tercios de la humanidad. Uno de los participantes será el p. Augusto Zampini Davies, argentino e integrante del dicasterio vaticano para el desarrollo humano. Es un abogado y economista a quien la vocación sacerdotal lo llevó a trabajar en las villas miserias de Buenos Aires. Dice: “Allí descubrí que este sistema económico genera una terrible desigualdad. Una cosa es saberlo y otra tocarlo con la mano. Con esta iniciativa queremos alentar un cambio y acudimos a los jóvenes que trabajan en business, finanzas, bancos, agricultura, salud, universidad, gobierno, los que esperamos que sean agentes de un proceso de cambios en sus respectivos países. En Asís ya no hay más lugar para tantas personas que quieren venir. Esperamos que esta iniciativa se repita en otras partes del mundo”.

Un comentario en “ECONOMY OF FRANCISCO: POSTERGADO EL ENCUENTRO MUNDIAL

  1. Me pregunto: ¿qué está pasando en el mundo, qué están elucubrando los “poderosos” como Soros, Rockefeller, etc. mientras estamos distraídos con el coronavirus?
    No nombro a Bill Gates porque ya inventó el microchip, la famosa “marca”!!
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .