VATICANO: PARROQUIAS ABIERTAS

El día después que el gobierno italiano aplicara las restricciones públicas en todo el país frente a la epidemia hasta el 3 de abril, el cardenal vicario de Roma Angelo De Donatis decretó el cierre de todas las iglesias en Roma. Sin embargo el día siguiente, 13 de marzo, el cardenal emitió otro decreto en el que se reconocía “la difusión exponencial de la infección del coronavirus y la necesidad de seguir las medidas cautelares del gobierno”. Pero al mismo tiempo se decía que “hay que evitar el riesgo de prohibición para entrar en los templos a través del cierre de los mismos, lo que podría crear desorientación y una mayor sensación de inseguridad y aislamiento de los fieles”.

El Papa, que es el obispo de Roma, por la mañana en la misa de Santa Marta había dicho: “Las medidas drásticas no siempre son buenas. No dejemos solo al Pueblo de Dios; que se sienta acompañado por los pastores, la Palabra de Dios, los sacramentos y la oración”. Se permitió por lo tanto en Roma el acceso de los fieles a las iglesias parroquiales para rezar. Sin embargo los fieles están dispensados de la obligación del precepto dominical.

Por su parte el Papa Francisco en el Angelus del domingo 15 de marzo alabó la postura del arzobispo de Milán Mario Delpini por ir a celebrar misa en un hospital así como a sus curas “por comprender que en tiempos de pandemia no se debe abandonar a los fieles”. Ese día por la tarde el Papa Francisco dejó el Vaticano sin previo aviso para rezar en dos santuarios romanos para el fin de la pandemia ante la Virgen “Salud del pueblo romano” y ante un crucifijo que se utilizó en una procesión cuando la peste golpeó Roma en 1522. Con ese objetivo caminó por una de las calles principales de Roma, totalmente desierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .