ARGENTINA: “CONVERTIR UN DELITO EN DERECHO”

Las Facultades de Derecho de las universidades católicas de Argentina en un comunicado afirmaron que “la legalización del aborto es inconstitucional y contraria a los tratados internacionales. No se puede definir como política de salud pública la interrupción de una vida y tampoco convertir un delito en un derecho. Ya hubo un rechazo del Congreso de la nación el 9-8-18 y ahora se quiere imponer el proyecto mediante una norma administrativa, por ello mismo doblemente inconstitucional  asumiendo atribuciones propias del Congreso. Hay una flagrante contradicción porque al mismo tiempo se anuncian medidas de protección de las madres y de las criaturas desde su concepción. Legalizar el aborto es reconocer el fracaso a esa protección de la maternidad”. El gobierno ha inclusive designado como defensora de los derechos del niño a una abortista, Marisa Graham. El comentario del arzobispo de La Plata Víctor Fernández: “El proyecto presentado en el Congreso ni siquiera tiene en cuenta el extenso debate de 2018; están indicando que los debates parlamentarios no sirven para nada”. Y el presidente Alberto Fernández llegó a hablar del “derecho de la mujer a disponer de su propio cuerpo” negando así la vida nueva en gestación.