(tierra adentro): ¿qué pasa hoy en nuestros templos?

contribución de Cristina Fortunato

Queridos lectores de Umbrales;

Un afectuoso saludo desde la diócesis de Maldonado-Rocha, mucho ruido y movimiento sí, plena temporada alta de alquileres, playa, diversión pero también da para estar atento y reflexionar.

Nuestro Obispo Milton dedicado a la diócesis. Se acaba de celebrar la fiesta de Candelaria rodeado de jóvenes y no tanto. Hermosas multitudes. Acá, Barra de Chuy celebramos la fiesta de la Presentación de Jesús al Templo, Capilla repleta de locatarios y turistas de fé. Nos ha visitado en Enero el P.Gustavo Saavedra de Dolores Uruguay y en febrero contamos con el P. José María que ha venido de España su país a visitarnos y regalarnos sus homilías-catequéticas.

Esta humilde dehoniana enamorada de Jesús y del Ev. De San juan quiere seguir desde el aquí y ahora de la historia meditando el CÓMO, ya que el DESDE DONDE sabemos que es desde Jesús-el Cristo.

Y me viene a la memoria ese texto tan ilustrativo de la Purificación del Templo.

Jesús encuentra en el Templo los vendedores y cambistas, El texto nos dice; y haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera.

Y aquí viene mi humilde reflexión;

El templo sin profundizar teológicamente en c/u de nosotros como tal, que es cierto, lo pienso en ese lugar en que está el Santísimo con su luz encendida .

S.Juan en su Prólogo nos dice; la Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre…. y sigue;

_ Vino a los suyos y los suyos no la reconocieron.

Entonces yo me pregunto qué pasa hoy en nuestros templos, lugar de Adoración y encuentro íntimo com el Corazón del amado, esa unión, religare de corazón a corazón. Sin duda se dá en el Silencio, que nada me turbe al decir de la santa.

Puedo hacerlo sintiendo que ese lugar especial es un Ruido de visitas, comentários variados carcajadas y también otras situaciones que lógicamente no agradan a Jesús. Por qué no saludarse etc. etc, fuera de este lugar de Oración.

DEBEMOS REFLEXIONAR sobre cómo revertir esta costumbre, Acá en la Capillita tengo pensado exponer el Santísimo antes de que nuestro querido párroco el P.Tonino llegue para celebrar la Misa.

Pues la zona es grande y viene de Coronilla y luego celebra en la parroquia de la Anunciación de ciudad de Chuy a 8 km de barra.

Vuelvo al texto de la Purificación……..Los dejo reflexionando.

Hasta prontito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .