ITALIA: “DIOS, HONOR Y NACIÓN”

Steve Bannon: inspirador de los “ultras” europeos.

El 4 de febrero se reunieron en Roma las fuerzas políticas mundiales que defienden un catolicismo tradicionalista, un nacionalismo anti-inmigrantes, una doctrina económica neoliberal. Las figuras más conocidas: los italianos Matteo Salvini y Giorgia Meloni, la francesa Marine Le Pen, el húngaro Viktor Orban y personalidades de Polonia y Estados Unidos. El lema del encuentro fue: “Dios, honor y nación” que recuerda otro lema muy conocido entre nosotros: “Dios, patria, hogar”. El subtítulo de la conferencia: “Reagan, Juan Pablo II y la libertad de las naciones: conferencia sobre el conservadurismo”. Se intenta oponer al pontificado de papa Francisco el pontificado de Juan Pablo II, anticomunista y aliado al neoliberalismo de Reagan.

Un comentario en “ITALIA: “DIOS, HONOR Y NACIÓN”

1. El anticomunismo sigue siendo predominante ideológico en esta etapa de la historia humana en imparable decadencia. No sería bueno preguntarnos por qué combaten esa ideología los cancerveros de la evolución social?.

Me gusta