Tailandia: 60.000 personas con Francisco en Misa

En el Estadio Nacional de Bangkok

 

Ante 60.000 personas, el papa Francisco celebró por primera vez la Eucaristía en Tailandia, un país de mayoría budista, convirtiéndose en el segundo Papa que lo hace, después de Juan Pablo II en 1984.

Con motivo de la creación del Vicariato Apostólico de Siam (1669-2019), “signo del abrazo familiar producido en estas tierras”, Franciso visita este país del Sudeste asiático, antes de ir a Japón. Durante su homilía animó a “seguir en camino, tras las huellas de los primeros misioneros, para encontrar, descubrir y reconocer alegremente todos esos rostros de madres, padres y hermanos, que el Señor nos quiere regalar y le faltan a nuestro banquete dominical”.

Mayoría de budistas
A pesar de la poca población católica que hay en Tailandia –el 0,59% de la población–, el recibimiento al Papa ha sido muy participativo y alegre. En el país, el 90% de los habitantes practican el budismo y un 5% son musulmanes.
Numerosos peregrinos de los países vecinos, como Camboya o Vietnam, participaron en esta histórica celebración eucarística.

Amarillo, color de la sabiduría
En Tailandia el color amarillo representa la enseñanza, la sabiduría y el desarrollo espiritual y mental. También es el color de la realeza, ya que el rey Rama X nació un lunes, día dedicado a este color. Las ofrendas fueron llevadas por familias con ancianos, jóvenes y niños vestidos con atuendos tradicionales, vestidos de sedas coloridas, y otros trajes típicos.

Agradecimiento del arzobispo
El arzobispo de Bangkok, Francisco Javier Kriengsak Kovithavanij, agradeció al obispo de Roma su visita: “El Señor ha otorgado el don del amor de Cristo a todos los cristianos tailandeses”, expresó. “Es una gracia más allá de nuestras expectativas, algo que no estaba incluido en los planes de los primeros misioneros de aquel tiempo”.

Así, recordando el motivo de la visita apostólica, observó que desde ese tiempo en adelante, “la iglesia católica en Tailandia se ha ido desarrollando y progresando bajo el patrocinio real hasta nuestros días”.

“Muchísimas gracias, Santidad, desde el fondo de nuestros corazones, por su constante testimonio que nos empuja a encarnar el misericordioso amor de Cristo para todos los hombres y mujeres, y para toda la humanidad siguiendo su ejemplo”, dijo.

Finalmente, terminada la celebración eucarística, decenas de niñas tailandesas bailaron para homenajear al papa Francisco, ataviadas con tradicionales vestidos y ornamentos florales y paraguas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .