Uruguay: peregrinación de 100 kms para honrar a la Virgen de los Treinta y Tres

Los jóvenes de Uruguay protagonizaron a comienzo de noviembre los “100K Florida”, una peregrinación hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres que se desarrolló en cuatro etapas. Este desafío organizado por la Vicaría de Adolescentes Jóvenes y Vocaciones de la Arquidiócesis de Montevideo se enmarcó en la celebración nacional de la Patrona del Uruguay.

Los peregrinos iniciaron el recorrido el día jueves 7, desde la localidad de Melilla. Caminaron unos 24 kilómetros hasta llegar a la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe en el departamento de Canelones. Al día siguiente emprendieron otros 33 kilómetros hasta llegar a la Capilla Virgen de los Treinta y Tres en la localidad de Mendoza Chico. Al otro día marcharon otros 33 kilómetros hacia la Capilla Santo Cura de Ars en Berrondo y llegaron el domingo 10 al Santuario en el departamento de Florida.

En cada tramo hubo paradas para descansar, también preparaban el espíritu para la gran celebración con la Madre con Misas, cantos y oraciones. Se alojaban en iglesias para retomar fuerzas y cumplir la meta de los 100 kilómetros.

El domingo, los jóvenes se unieron a miles de fieles que realizaron la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres en el departamento de Florida; para celebrar Misa y renovar como país su consagración a la Virgen María.

Un comentario en “Uruguay: peregrinación de 100 kms para honrar a la Virgen de los Treinta y Tres

1. ¡ Felicitaciones a los héroes ! ¡ Qué preciosa iniciativa de Pastoral juvenil ! … sin duda q hazañas tan significativas dejan huella para toda la vida … ¡ La Madre de Dios los debe guardar en un lugar especialísimo en su Inmaculado Corazón ! ¡ Más que consagrados a María … hijos que la aman con todo su ser ! Sin duda que la peregrinación a pie, nos hizo caminar a toda la Iglesia hacia Nuestra Madre, y a todo nuestro país hacia la Patrona de la Patria, especialmente en estos días electorales !

guardar en un lugar es

Me gusta