ONU: Día de los Derechos de la Infancia

unicef.org

La ONU conmemora este 20 de noviembre el 30° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con la mirada puesta en las nuevas amenazas a la protección infantil.

Se conmemora el reconocimiento de derechos básicos para la infancia como la educación, el juego o la identificación. La Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, ha señalado algunos retos pendientes en la protección de la infancia: la necesidad de un clima seguro y aire limpio, la educación en zonas de conflicto, la aceptación de la salud mental en los menores, los 30 millones de migrantes y refugiados, la falta de registro de nacimientos en determinadas zonas, las destrezas de la economía actual, la huella digital y la pérdida de confianza.

Las instituciones eclesiales que trabajan por la infancia en todo el mundo, renuevan sus esfuerzos y se unen a las reclamaciones de la comunidad internacional. Por ejemplo los salesianos piden que “la protección y el bienestar de los niños y niñas sea una prioridad”. Y que se pueda “llegar a más menores en situaciones de riesgo”. Para Misiones Salesianas, “la defensa de los derechos, la protección, la educación y la promoción de los niños y niñas es nuestra fórmula para dar respuesta a la vulnerabilidad de los menores”, según su director José Antonio San Martín. Protección que se traduce en escuelas, centros de acogida, centros de formación profesional, centros juveniles, guarderías… para llegar a unos menores que “necesitan cariño para devolverles su autoestima y dignidad, para que vuelvan a reír, a jugar, a soñar… para cambiar su futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .