(Vaticano) Viaje de Francisco a Tailandia y Japón

El Papa Francisco inició ayer su viaje a Tailandia y Japón, se trata del viaje número 32 fuera de Italia y el quinto que realiza al continente asiático. Algunas horas antes de iniciar su viaje, y como es su costumbre, el Papa se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani (Protectora del pueblo romano) encomendando su nueva visita apostólica.

Francisco llegará hoy a Tailandia y presidirá una serie de eventos, se reunirá con diversos representantes del país y confirmará en la fe a los fieles católicos, que son una pequeña minoría en la nación asiática mayoritariamente budista. El Papa estará en Tailandia hasta el día 23. Luego partirá a Japón, donde visitará Tokio, Hiroshima y Nagasaki. Estas dos últimas fueron las ciudades donde Estados Unidos lanzó las bombas atómicas en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

El Papa Francisco explicó que el lema de su viaje a este país: “Proteger toda Vida”, representa un “fuerte instinto que resuena en nuestro corazón, de defender el valor y la dignidad de toda persona humana, adquiere una importancia particular ante las amenazas a la coexistencia pacífica que hoy día el mundo tiene que enfrentar, especialmente en los conflictos armados”. “Confío en que mi visita los aliente en el camino del respeto mutuo y del encuentro que conduce a una paz segura y que dura en el tiempo, que no vuelve atrás. La paz tiene eso de lindo, que cuando es real, no retrocede: se la defiende con los dientes”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .