(México) IMDOSOC protesta contra la violencia

En un reciente comunicado el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) se suma a las voces de protesta contra la violencia en México. Exigiendo justicia y orando por las víctimas, así declararon:

Ciudad de México, a 7 de noviembre del 2019.

El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana se suma a las voces que condenan la violencia y nos solidarizamos con la familia LeBarón y con tantas otras familias a las que les han arrebatado a sus seres queridos. Exigimos justicia ante los trágicos hechos que hemos vivido en las últimas semanas en nuestro País condenamos toda forma de violencia y exclusión.

La cultura de la muerte siempre busca un pretexto para matar, en cambio, la cultura de la vida, busca cualquier pretexto para crear y amar. Oramos para que todas las víctimas de violencia en este País puedan superar la dura experiencia a la que han sido sometidas.

Secundamos los deseos de nuestras autoridades de acabar con la violencia, pero afirmamos que es obligación del Estado Mexicano garantizar la seguridad, la justicia y el bien común para toda la sociedad sin discriminación por ideologías partidistas, nivel socio económico, religión o credo.

Es urgente una política al servicio de la verdad y el bien común; para ello, es necesaria una seria actitud de diálogo con el fin de construir la cultura del encuentro en la que insiste el Papa Francisco, generando juntos las condiciones de paz y seguridad que tanto necesitamos como País.

La participación activa y comprometida de todos los sectores de la sociedad mexicana es fundamental para que junto con el poder ejecutivo, legislativo y judicial,  poder juntos, alcanzar estos nobles fines. Acabar con la violencia es corresponsabilidad de todos los ciudadanos y para ello es  necesario acudir a todas las reservas morales del país para acabar con estas atrocidades.

IMDOSOC seguirá fiel a su misión de contribuir a formar la conciencia personal y social, para construir una realidad social justa a la luz del Evangelio, aportando nuestro granito de arena para crear una cultura de Vida y Paz.

Nos inspira nuestra fe en Jesucristo encarnado y visible en las víctimas.

“Cada muerte violenta nos disminuye como persona”, Papa Francisco en el contexto de procesos de paz en Colombia, septiembre 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .