Jornada Mundial de los Pobres: Francisco almorzará con 1.500 invitados

El Papa presidirá el próximo domingo 17 de noviembre la misa de clausura de la 3ª Jornada Mundial de los Pobres. Tras la celebración eucarística compartirá el ya tradicional almuerzo, en el Aula Pablo VI, con unos 1.500 pobres como invitados especiales. El Aula Pablo VI será habilitada como un gran comedor con 150 mesas, para un almuerzo festivo en honor a los pobres, hombres y mujeres provenientes de Roma, de las diócesis del Lacio y de otras diócesis de Italia.

Este almuerzo con los pobres se realiza también en cada parroquia y organización voluntaria que se haya unido a la iniciativa, tanto en Italia como en el resto del mundo, dependiendo de las posibilidades. El Día Mundial de los pobres fue instituido por el papa Francisco como un signo de atención y de inclusión a las personas que viven al margen de la sociedad.

En vísperas de la celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres, 7.000 personas necesitadas fueron los invitados de honor en el tercer concierto Con los pobres y para los pobres, celebrado el pasado sábado, 9 de noviembre, en el Vaticano. Durante el evento, el maestro Nicola Piovani, ganador de un Óscar por la banda sonora de la película La vida es bella, dirigió a la Orquesta Italiana del Cine.

Servicio de salud gratuito
Este 2019 se repetirá la instalación de la policlínica en la plaza San Pedro, donde durante toda la semana habrá consultas médicas, tratamientos y análisis clínicos totalmente gratuitos para las personas indigentes, que normalmente presentan dificultades para acceder a este tipo de servicios.

Esta vez, gracias al apoyo de organizaciones de salud, se incrementaron las especialidades médicas disponibles que serán: medicina general, cardiología, diabetes, dermatología, reumatología, enfermedades infecciosas, ginecología, oftalmología, podología, vacunación contra la gripe y ecografías.

El año pasado, la policlínica recibió en una semana alrededor de 2.000 pacientes que recibieron 3.500 prestaciones gratuitas. La intervención de los médicos fue providencial en tres pacientes que sufrieron un infarto en el momento de la visita y también se identificaron varias personas con enfermedades infecciosas graves, a las que se dio seguimiento durante el período necesario después de la celebración del Día Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .