Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres

ICMtv

El concierto Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres reunió el jueves 7 de noviembre, en su 25 aniversario, a una selección de artistas nacionales que rindieron un homenaje a la Virgen. Además fue ocasión de presentar una interpretación de la imagen de María, obra de Leandro Gómez Guerrero, y de entregar la plaqueta Virgen del Pintado a seis representantes de nuestra cultura.

El evento se realizó el día 7, víspera de la fiesta de la Virgen, que es hoy, 8 de noviembre. La Misa comenzó a las 19 horas y a las 20 dió inicio el concierto conducido por Sofía Herrán y producido artísticamente por Israel Ferraro y los Mtros. Eduardo Gilardoni y Julio Frade.

El Coro de Profundis inauguró la velada con una interpretación del Himno a la Virgen de los Treinta y Tres de G. Grasso y Zorrilla de San Martín. Entre otros músicos, se presentaron también la Mtra. Cristina García Banegas, los Mtros. Enrique Graf, Julio Cobelli y Néstor Vaz Chávez. Participaron asimismo el Coro de la Catedral de Florida, Valeria Lima, 3. Washington Carrasco, Malena Muyala y Numa Moraes, que cantó un tema de su autoría sobre la Virgen.

El evento contó con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura, Turismo y Relaciones Exteriores, así como de la Intendencia de Florida y el Obispado de ese departamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.