(Libro de Diego Passadore) AMAR HASTA QUE DUELA

(Correspondiendo al Amor de Dios Padre)

Diego Passadore es un ingeniero uruguayo casado, muy comprometido con su fe católica. Aunque no sea un escritor profesional, ya produjo varios libros bien logrados y ricos en contenido. AMAR HASTA QUE DUELA nos habla de Dios y de su plan creador, nos habla del hombre y de su derrumbe por el pecado, nos habla del plan redentor en Jesús. Passadore no es un biblista ni un teólogo: esto podría condicionar la profundidad del libro, por no ser un “especialista”. Pero no es así. Al contrario, el relato fluye fresco y espontáneo como en una conversación familiar, sin perder nada de su profundidad.

Gracias a su notable cultura, su sensibilidad espiritual y una clara capacidad contemplativa, Passadore ha producido un libro riquísimo y estimulante. No tiene el atractivo de una novela, pero atrapa y cada vez que terminas de leer un capítulo te dan ganas de pasar al capítulo siguiente para completar el puzzle que el Autor ha diseñado con habilidad: y esto no con el mero intento de agradarle al lector, sino con el claro propósito de alimentar su búsqueda de Dios e inducirlo a AMAR HASTA QUE DUELA, como Jesús amó al Padre y a los hombres.

Las páginas bíblicas, numerosísimas, vienen especialmente de los primeros cinco capítulos del Génesis, de las Bienaventuranzas según San Mateo, de las cartas paulinas y del Apocalipsis.

Los textos son generalmente ilustrados por oportunas citas de los más variados autores, que van desde los Padres de los primeros siglos de la Iglesia hasta los papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, y con una selección acertada de textos del Catecismo de la Iglesia Católica, del Vaticano II, del documento de Aparecida, de Amoris Laetitia y de Laudato Si, entre otros.

Cuando, al iniciar la presentación, hablamos de una “clara capacidad contemplativa” del

Autor, nos referíamos a un aspecto que llama muchísimo la atención e impregna gran parte de las 260 páginas de este libro: Passadore no hace una exégesis bíblica o una profundización teológica de los textos; él los contempla y los saborea acompañado por numerosas y amplias citas de místicos católicos, particularmente la Beata Ana Catalina Emmerick (mística alemana del siglo XIX), Luisa Piccarreta (italiana del siglo XX) y Santa Juliana de Norwich (inglesa del siglo XV). Por cierto, visiones o revelaciones privadas no son Palabra de Dios, pero pueden muy bien conducir a ella o ayudarnos a entenderla, enriqueciendo nuestro camino de fe.

Obra bien lograda, profunda, pero en un lenguaje accesible. Disfrútenla.

(Umbrales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.