(tierra adentro): Mercedes, el Reino es HOY

nota de José Báez.

Fiesta de la Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad.

El último domingo de septiembre, las pequeñas comunidades y grupos de lectura ir ante de la Diócesis de Mercedes nos encontramos para ESCUCHAR los relatos que describen « brotes de vida», que significan la presencia del Reino de Dios en nuestras vidas.

Los «personajes» de cada barrio, de cada pueblo, hicieron presentes en el hoy los sentires de los relatos bíblicos de Juan 4, 1-44 ; Mc 7, 24-30; Mc 5, 24-34; Lc 7, 1-20 y Mc 5,1-20.
Esa lectura encarnada en la realidad, donde el espíritu que inspira al que escribe, es el mismo espíritu que nos inspira a que esté relato siga vivo. Dios actúa siempre en la historia, por eso el Reino es HOY.
En una verdadera experiencia de comunidad trajimos una trama de nuestra Iglesia en pequeño. Nos animamos a transgredir « las reglas»  al igual que Pedro y Cornelio (hechos 10, 1-48), rompiendo nuestros estructurados esquemas, personificado la palabra y haciendo vivo su mensaje.
Finalmente inspirados en el relato de Hechos 10, 34-43, Edgardo nos invitó a orar desde nuestro interior, para pedirle al Señor nos ayude a tejer más redes de ENCUENTRO y ESCUCHA y compartimos comunitariamente con el resto de los Diocesanos la Eucaristía.
José Báez, delegado diocesano de la articuladora nacional de cebs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .