PREMIOS NOBEL DE ECONOMÍA: POR FIN LOS POBRES

Kremer, Banerjee, Duflo

El profesor Stefano Zamagni, economista católico presidente de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, ha comentado: “Este Nobel 2019 tiene un valor simbólico. Se trata de tres personas interesadas en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales. Es la primera vez que sucede esto; es un signo de los tiempos. Significa que se está entendiendo que el problema global de hoy ya no es como aumentar  la riqueza o la renta, sino como distribuirla. Se ha estudiado a lo largo de casi dos siglos como crear riqueza y ahora las desigualdades han llegado a un nivel de casi no retorno”. Los tres ganadores del Premio son una joven economista de 46 años de la India y su marido, ambos docentes universitarios y un norteamericano de la universidad de Harvard.