ITALIA: RADIO MARIA CONTRA GRETA

Greta: “vamos a estar vigilándoles”

Un spot de la católica Radio Maria en el día de la manifestación mundial de los jóvenes en defensa del medio ambiente, decía dirigiéndose a Greta Thunberg: “Querida Greta, después de que  hemos tirado a Dios a la basura, ¿queremos salvar el planeta? Después que dejamos morir a los fetos humanos, ¿queremos proteger a los cachorros de los animales? Después que confundimos los géneros, ¿queremos salvar la especie? Después que ayudamos a la gente a morir, ¿queremos salvar la forestas? Jóvenes, no se dejen engañar”.

A este tipo de integrismo católico le contestó el responsable de la Pastoral Universitaria de Turín, presbítero Luca Payron en estos términos. “Hablando así, tan solo se arriesga  hacerle daño a la misma Iglesia. No puedo aceptar este post despectivo e inútil, tan poco católico e inteligente. Luchar por el planeta, no excluye luchar por el no nacido o por los que sufren hambre. Quien lucha por una causa justa, no es enemigo de quien lucha por otras que también son justas. Quizás Greta sea manipulada, pero para nosotros se trata de comprender los signos de los tiempos y apoyar a los jóvenes y si es necesario ayudarles para que no sean víctimas de los lobos. Aprecio Radio Maria por tantos servicios que hace pero no es la voz de la Iglesia, y en esto le hace daño a la Iglesia. No quiero atacar a Radio Maria, pero expreso el deseo de una Iglesia que sepa escuchar y abrir la puerta a quien lucha por una sociedad mejor, sin poner en conflicto cosas que se puede y debe armonizar. La novedad de estas marchas juveniles es que no se manifiestan en contra de alguien sino en favor de algo: cuidar la creación y garantizar un mundo mejor”.