HERALDOS DEL EVANGELIO: INTERVENCIÓN DEL VATICANO

2019: Heraldos del Evangelio

Después de una visita apostólica por parte de la Santa Sede iniciada en 2017 a la asociación católica internacional “Heraldos del Evangelio” y a sus dos ramas masculinas y femeninas de vida consagrada, el Vaticano ha decidido intervenir la asociación enviando un Comisario Pontificio. Este será el cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida, acompañado por el obispo auxiliar de Brasilia José Aparecido Goncalves de Almeida y la religiosa Marian Ambrosio, superiora general de las Misioneras de la Divina Misericordia.

A los Heraldos se los reconoce por su gran cruz sobre el hábito marrón y blanco y sus botas negras, parecidos a los caballeros medioevales. Las ramas masculinas y femeninas llevan nombres en latín: “Virgo Flos Carmeli”, y “Regina virginum”. Calzados con botas varones y mujeres, usan túnicas hasta la altura de las rodillas, de color diferenciado y con la cruz de Santiago. Son unos tres mil y están presentes en 70 países.

El comunicado de la Santa Sede del 28 de septiembre afirma que la intervención se debe a “carencias en el estilo de gobierno, la vida de los miembros del Consejo, la pastoral vocacional, la formación de las nuevas vocaciones, la administración, la gestión de las obras y recursos”. La intervención “no debe ser considerada como un castigo sino como una iniciativa dirigida al bien de la institución para tratar de resolver los problemas existentes”.

Han surgido en Brasil y su fundador es el sacerdote Joao Scognamiglio Clá Dias, ya miembro de la ultraconservadora organización “Tradición, Familia, Propiedad” (TFP). Joao Clá fue por 40 años secretario personal del fundador de TFP, Plinio Correa de Oliveira (+1995), un católico integrista y contrario al Concilio, que fue político y escritor. El p. Clá Dias fue sucesor de Plinio Correa, pero después de su muerte se deslindó de TFP, que no tenía el apoyo de los obispos y fundó los Heraldos del Evangelio que posteriormente tuvieron el reconocimiento del Vaticano. Antes que empezara la visita apostólica del Vaticano el 23 de junio del 2017, Joao Clá Dias ya había renunciado como superior general de la obra 21 días antes, el 2 de junio de 2017, a los 76 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.