X Asamblea Nacional de Pastoral Penitenciaria

Foto: Pata Eizmendi

El 21 de setiembre se llevó adelante la X Asamblea Nacional de Pastoral Penitenciaria bajo el lema “Una pastoral penitenciaria evangelizadora y misionera al encuentro con el hermano privado de libertad”.

La Pastoral Penitenciaria, área de trabajo de Cáritas Uruguaya, involucra actualmente a más de 170 voluntarios que semanalmente visitan los distintos centros penitenciarios del país, acompañando y llevando un mensaje de esperanza a las personas privadas de libertad y con propuestas que van desde la lectura del Evangelio a compartir una merienda y un rato de música.

El pasado sábado en la sede de Parroquia Universitaria se encontraron representantes de Minas, Tacuarembó, Florida, Colonia, Canelones y Montevideo para compartir sus experiencias en este comprometido servicio que llevan adelante todo el año.

Luego de una bienvenida y oración inicial, el Lic. Jhon Manzzi, director de la Posada del Camino, que tiene como objetivo atender a personas egresadas del sistema penitenciario para su reinserción al mundo laboral. La posada depende de la Dirección Nacional del Liberado (DINALI -Ministerio del Interior) y cuenta con 66 plazas, 60 para hombres y 6 para mujeres (respetando la proporción de población carcelaria). Manzzi se mostró disponible al encuentro con los voluntarios y al trabajo conjunto. En su presentación destacó la importancia de cambiar la mirada y apelar a que “todos tenemos potencialmente algo bueno para dar”.

Se llevó adelante la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Pedro Wolcan, presidente de Cáritas, quién también compartió anécdotas de su experiencia en la cárcel en Colonia.

En la tarde y animados por Maria de los Ángeles Sastre realizaron una dinámica con flores y música invitó compartir sueños y anhelos personales.

En esta Asamblea asumió como nueva secretaria ejecutiva Imelda Astengo y se llevó adelante la elección de la Coordinadora Nacional quedando integrada por Lía Vázquez, Ana Cristina Siepke , P. Renzo Siri y Juan Gil.

Puede leer aquí la Declaración de la Asamblea: Declaratoria 2019 PP

Fotos: Pata Eizmendi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .