
Liderado por esta joven sueca de 16 años, ha surgido en todo el mundo un movimiento juvenil que protesta contra el cambio climático y exige acciones rápidas a los líderes políticos. El pasado 20 de setiembre ha habido la primera huelga estudiantil de adolescentes y jóvenes a nivel mundial que han tomado la calle para pedir “justicia climática” frente a la emergencia actual.
Greta viajó a Estados Unidos en un velero cero carbón para no contaminar, a lo largo de 15 días. Ella pidió terminar con la destrucción de la selva amazónica y que se camine hacia el uso de energías 100% limpias. La manifestación del día 20 precedió la Cumbre del Clima en la ONU del día 23 y respondió a la preocupación de los más jóvenes en orden al futuro de las nuevas generaciones. Un millón de jóvenes acompañaron a Greta en New York (el alcalde autorizó faltar a clases) y lo mismo se dio en 150 grandes ciudades del mundo.
Greta habló con el secretario general de la ONU Antonio Guterres y con la presidenta de la Asamblea General de la ONU pidiendo “acciones y no palabras”. Reconocida como “mujer del año” en Suecia, ya ha sido recibida por el Papa y pide a todos escuchar a la comunidad científica. Ha visitado y recibido el apoyo de Barack Obama. A los que la critican por ser demasiado joven y sin preparación, responde: “Nadie es demasiado pequeño para ejercer un impacto para cambiar el mundo. Todo cuenta; lo que tú haces, cuenta”. Según el reconocido biblista y cardenal Gianfranco Ravasi “Greta representa la demanda de las nuevas generaciones y no ha ocultado que sufre la enfermedad de Asperger. Considerar que incluso una persona joven con limitaciones físicas es capaz de ascender al más alto nivel internacional por sublimes ideales, es extraordinario”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.