ESPAÑA: NO HAY RELEVO PARA LAS MISIONES

Según el presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones extranjeras, el arzobispo Francisco Páez “ya no habrá relevo para los 11 mil misioneros y misioneras españoles que operan fuera del país, muchos de ellos mayores de edad. En África este año ha habido cuatro misioneros asesinados, en la India se les ha negado la visa de entrada a religiosas españolas después de 60 años trabajando allí. Muchos sufren una difícil situación económica. Los laicos que quieren ir a trabajar en las misiones (hay en el mundo 362.488 misioneros católicos laicos) no pueden suplir al misionero sacerdote o religioso; también en misión el laico tiene su misión específica como laico. En nuestros países de Europa, fuertemente descristianizados, son ahora los de aquellos países evangelizados que vienen a reevangelizarnos a nosotros; en Segovia la mitad de los sacerdotes son extranjeros”. Los misioneros no solo predican el evangelio sino que gestionan escuelas, hospitales, orfanatos, comedores, residencias de ancianos etc. España sigue siendo el país con más misioneros católicos (sobre todo religiosas) trabajando en 130 países.