CUBA: LUTO NACIONAL POR EL CARDENAL

El gobierno comunista de Cuba ofreció funerales de Estado (rechazado cortésmente por la Iglesia) y decretó luto nacional por la muerte del cardenal Jaime Ortega. Este fue por 35 años arzobispo de La Habana y murió el 26 de julio pasado a los 82 años.

El presidente de la República Miguel Díaz Canel escribió al Papa: “Cuba pierde un hijo y un ciudadano que nunca ha ahorrado sacrificios y fatigas, a veces con muchos ataques e incomprensiones, por amar y servir a su Iglesia como una realidad intrínsecamente vinculada a la nación y al pueblo”. Ortega fue recordado y celebrado por promover la actualización del Concilio en su país y aún fuera del ámbito de la Iglesia por haber logrado la liberación de presos políticos y el deshielo con Estados Unidos. Para los funerales del “cardenal del diálogo” estuvieron presentes Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz Canel que se encargaron del homenaje floreal; concelebraron el cardenal de Boston Sean O’Malley y los arzobispos de Miami y Puerto Rico. El diario “Granma” dijo que el cardenal era “amado y respetado por todo el pueblo”. Durante el funeral repicaron todas al mismo tiempo las campanas de las iglesias de La Habana.

2 comentarios en “CUBA: LUTO NACIONAL POR EL CARDENAL

  1. Lamento mucho tan irreparable perdida!!! Me uno al Luto Nacional por el fallecimiento del Reverendo Cardenal Ortega Abrazo fraterno! Gloria Sellera

    El vie., 9 ago. 2019 14:57, Gloria Sellera escribió:

    > Muchas gracias! > > El jue., 8 ago. 2019 11:44, Revista Umbrales Uruguay <

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.