El gobierno comunista de Cuba ofreció funerales de Estado (rechazado cortésmente por la Iglesia) y decretó luto nacional por la muerte del cardenal Jaime Ortega. Este fue por 35 años arzobispo de La Habana y murió el 26 de julio pasado a los 82 años.
El presidente de la República Miguel Díaz Canel escribió al Papa: “Cuba pierde un hijo y un ciudadano que nunca ha ahorrado sacrificios y fatigas, a veces con muchos ataques e incomprensiones, por amar y servir a su Iglesia como una realidad intrínsecamente vinculada a la nación y al pueblo”. Ortega fue recordado y celebrado por promover la actualización del Concilio en su país y aún fuera del ámbito de la Iglesia por haber logrado la liberación de presos políticos y el deshielo con Estados Unidos. Para los funerales del “cardenal del diálogo” estuvieron presentes Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz Canel que se encargaron del homenaje floreal; concelebraron el cardenal de Boston Sean O’Malley y los arzobispos de Miami y Puerto Rico. El diario “Granma” dijo que el cardenal era “amado y respetado por todo el pueblo”. Durante el funeral repicaron todas al mismo tiempo las campanas de las iglesias de La Habana.
Lamento mucho tan irreparable perdida!!! Me uno al Luto Nacional por el fallecimiento del Reverendo Cardenal Ortega Abrazo fraterno! Gloria Sellera
El vie., 9 ago. 2019 14:57, Gloria Sellera escribió:
> Muchas gracias! > > El jue., 8 ago. 2019 11:44, Revista Umbrales Uruguay <
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!
Me gustaMe gusta