JORDANIA: CONVIVENCIA RELIGIOSA

En Jordania hay una mezquita musulmana consagrada a Jesucristo, la única en el mundo árabe según la agencia EFE. Se encuentra en la ciudad de Madaba a 30 km de Amman. Jesús es considerado por los musulmanes un enviado, un profeta de Dios que precedió a Mahoma. La mezquita es un símbolo de las excelentes relaciones entre musulmanes y cristianos desde hace siglos en Jordania. El subdirector de Asuntos Religiosos de Macaba dijo: “Consideramos a Jesús como parte integral de nuestro credo y Dios nos manda no hacer diferencias entre sus enviados”. “Jesús y su madre María fueron dos de las personalidades más prominentes y elogiadas del santo Corán”, dijo Aduan al-Assaf, decano de la Facultad de Ley Islámica de la universidad de Jordania. Y añadió: “Hay integración entre Islam y la Cristiandad porque ambos se basan en la tolerancia, la moderación y principios éticos nobles”.