MÉXICO: 35 CURAS Y EL MURO

Rezando por los migrantes

Treinta y cinco sacerdotes Misioneros Scalabrinianos (así llamados por el obispo Juan Bautista Scalabrini, su fundador) que se dedican a  los migrantes, rezaron “por un mundo sin barreras” frente al muro que divide México de Estados Unidos en Tijuana, acompañados por una multitud. Rezaron para que caigan las barreras que se han construido a nivel mundial en los confines de 65 países desde el fin de la guerra fría y la caída del muro de Berlín.

Se dijo que el muro más sólido e impenetrable es el muro de la indiferencia. Los curas se dieron cita en la Casa del Migrante de Tijuana. El director de la Casa que atiende a 120 personas por día, p. Patrick Murphi,  dijo que cada vez hay más mujeres y niños que llegan a la casa. Añadió: “La Guardia Nacional mexicana instituida el 1º de julio por López Obrador ha llegado aquí no para rescatar a la gente sino para deportarla; y lo hace todos los días. Están haciendo el trabajo sucio en beneficio de Estados Unidos, después de los acuerdos entre los dos gobiernos. Debería haber una solución regional para los países centroamericanos con la ayuda de Estados Unidos, Canadá y México. Sigue muriendo gente no solo en los ríos sino por el desierto y en las montañas y nadie se entera”.

¿Welcome?: algunos migrantes desisten de entrar en Estados Unidos

Efectivamente la detención de inmigrantes indocumentados del lado mexicano ha aumentado del 50% en los últimos meses. Por otra parte,  frente a la situación inhumana de los centros de detención de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, dijo Donald Trump: “Si no están satisfechos con las condiciones de los centros, sólo díganles que no vengan más y así el problema está resuelto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.