
Solo una «inteligencia» atroz puede hacer desaparecer a un ser humano sin dejar rastro aparente… y es que la sencilla y oculta vida del Hto Mauricio, hombre profundamente contemplativo, solidario con sus compañeros de trabajo, irradiaba una luz fuerte, la del Evangelio de Jesus, que cegó la mirada de los autoritarios y violentos, creyéndolo digno de persecusión, seguramente de cruel tortura y de una muerte violenta, configurándose así más con el Nazareno.
Pero en la dinámica Divina, la muerte se transforma en vida, la entrega es ganancia, el silencio es grito, y en esta certeza podemos decir que el Hermanito Mauricio está presente:

Está en el recuerdo emocionado de la Fraternidad de Foucauld, su fraternidad, en tantas Hermanitas y Hermanitos, y tantos otros laicos que, en los más diversos ambientes y realidades viven «el apostolado de la amistad» con todos, especialmente con los últimos.
Está en la imagen de cada trabajador humilde, itinerante y en intemperie, que con su esfuerzo diario, constante y agotador, nos recuerdan la figura «del barrendero».
Cristo Resucitado es la causa de nuestra fe, gracias a su Espíritu estamos todos unidos en la gran Comunión de los Santos, y esta participación de bienes nos anima en la esperanza, «No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido» (Lc 12:2)
María, Pequeña Nazarena, ¡ruega por nosotros y acompáñanos!
Jorge Márquez
Roguemos que algún día se sepa dónde está para que su flia pueda llorarlo en paz
Me gustaMe gusta
¡ Qué regalo para la Iglesia rioplatense la vida de este Hermano ! ¡ Fue dócil a la actuación del Espíritu que lo llevó a buscar la voluntad de Dios, primero en la Congregación Salesiana, ser maestro en La Patagonia, renovar la catequesis en colegios de Montevideo, como el San Juan Bautista, ingresar a la Fraternidad de Hermanitos de Foucauld en La Rioja, siendo Obispo Angelelli … ! ¡ … cuánto le debemos … dar a conocer el testimonio de su vida, que su historia trascienda fronteras, darle cristiana sepultura, … porque para sus hermanos en Cristo no desapareció su nombre por haberse hecho levadura en la masa … !
Me gustaMe gusta
Excelente!!! Muchas gracias Jorge!!!
Gloria.
Me gustaMe gusta