ITALIA: ¿CELIBATO  FACULTATIVO?

paxchristi.it

El arzobispo Giovanni Ricchiuti, presidente de Pax Christi en Italia, consideró el pedido de varios curas casados al Papa para ser readmitidos al ejercicio del sacerdocio y dijo: “Así como el Sínodo de la familia promovió un proceso de discernimiento sobre la posibilidad de la comunión eucarística para los divorciados vueltos a casar, sería bueno que se hiciera otro tanto por estos curas, evaluando caso por caso”.

Sobre la posibilidad de curas casados: “Entre nosotros los obispos, son muchos los que están de acuerdo con el tema del celibato facultativo. El tema ya había surgido en el Concilio pero el papa Pablo VI lo reservó para sí y al final no se hizo nada. Creo que el modelo de la Iglesia Ortodoxa que consiente el matrimonio a un candidato al diaconado y al sacerdocio antes de recibir el Orden Sagrado, pueda ser un camino posible. En el próximo Sínodo sobre Amazonia, soy favorable a la ordenación de hombres casados en una situación de falta grave de sacerdotes, acompañando al clero célibe”.