ARGENTINA: MÁRTIR OLVIDADO

En La Tablada el obispo de San Justo Eduardo García encabezó un homenaje al sacerdote Carlos Mugica asesinado hace 45 años por una banda parapolicial llamada: “Alianza Anticomunista Argentina” (popularmente “Triple A”). Dijo el obispo: “Hay cosas que la muerte no puede matar y los que pretendieron acallar la voz del p.Mugica hicieron que junto al barro, las chapas, el cartón y los tachos de agua a una sola voz los villeros gritaran su nombre y llevaran en su corazón el agradecimiento por su martirio”.

Efectivamente Mugica es otro “mártir” descalificado por la mayoría de las autoridades eclesiásticas de aquel tiempo. Escribe sobre él el jesuita y profesor universitario p. Ignacio Perez del Viso que lo conoció de cerca: “Yo lo veía como un hombre muy  consciente de su vocación, aunque pienso que debería haber guardado más distancia del accionar político, en aquel entonces muy conflictivo. Trabajaba en la villa 31, pero era también profesor universitario y atrapaba a sus oyentes. Su figura resultaba molesta para muchos, de un lado y de otro. Pero no se ocultó ni se expatrió. Su fe, fue superior al miedo y puso su vida en manos de Dios. Pastores como el p. Mugica y el obispo Angelelli nos recuerdan que siempre debemos ser libres para dar testimonio de nuestra fe en favor de la justicia”.

Un comentario en “ARGENTINA: MÁRTIR OLVIDADO